El proyecto (2ª parte)

por genoma0110010

Este blog pretende ser un acercamiento al proyecto genoma 0110010. A lo largo de las diferentes entradas espero despejar todas las dudas sobre el proceso de creación, las vinculaciones conceptuales, etc.

Genoma 0110010 tiene un objetivo: la creación de una obra artística. Dicha obra estará compuesta por un conjunto escultórico y dos proyecciones de video.

descripcion

Genoma 0110010 plantea un acercamiento y una mirada sobre el concepto de paisaje. Basándome en un método de creación numérico, diseño un modo de apropiación de la forma. Como artista quiero atrapar sensaciones, sugerir, configurar espacios significativos.

instalacion-a

La parte escultórica está formada por diez esculturas verticales. Se trata de copias numéricas de troncos de árboles. El objetivo es sugerir la sensación de estar en un bosque. En general, la mayoría de la gente tiene el recuerdo de la sensación de estar entre árboles. Por ello,  juego con esa percepción y sugiero un espacio que conecta con ese recuerdo a nivel más subconsciente. Muestro formas orgánicas que nos resultan familiares. Una copia exacta no me serviría, porque aún siendo más reconocible, perdiría todo significado. No pretendo reproducir un bosque, sino sugerirlo.

La otra parte de la instalación es la audiovisual. Este proyecto configura un espacio formado por la escultura y dos proyecciones en paredes opuestas. Una de las proyecciones es un texto animado y la otra una animación basada de nuevo en datos numéricos. Dichos datos numéricos parten de un espacio natural.

el-b

Por el momento he explicado el proceso de la escultura, ya que es el punto del proyecto en el cual me encuentro. (Me refiero a la construcción mediante la fotogrametría y el control numérico). La creación audiovisual, la dejaré para más adelante, cuando el tiempo mejore y el trabajo de taller llegue a su fin.

Anuncios