Genoma 0110010

El proyecto genoma 0110010 es un proyecto de investigación y creación artística.

El proyecto consiste en la reinterpretación del concepto de paisaje. Parto de la idea de que lo que conocemos como paisaje es una construcción cultural. Esto quiere decir que el paisaje en realidad no existe, sino que se trata de una convención. (también son convenciones: el retrato, el bodegón y todos aquellos géneros planteados en pintura y escultura) El paisaje es en definitiva una proyección humana en un entorno natural. Bajo esa premisa de artificialidad está planteado el proyecto genoma.

Tenemos formas aprendidas y heredadas de acercarnos a lo natural. La mayoría de ellas están basadas en lo visual. Propongo un acercamiento basado en lo no visual, un acercamiento basado en lo numérico. Todo lo que nos rodea está cargado de datos numéricos: todas las cosas contienen información de color, de temperatura, de volumen, … Información en muchos casos no visual, pero que utilizada artísticamente abre nuevas posibilidades de representación.

La interpretación de lo numérico en la naturaleza me permite crear un paisaje, el paisaje contenido en el proyecto genoma 0110010

3892760387_48c4c9495c_b

Anuncios